MEXICO NUESTRA PATRIA TE NECESITA
México es nuestra patria, es la nación en la que nacimos, es el pueblo que nos ha acogido y que ha acompañado nuestro desarrollo como personas que somos. Así como nadie ha escogido a su familia así nadie ha escogido su nacionalidad de origen. Nacimos mexicanos, somos parte de esta gran familia de familias que es México.
Cada uno de nosotros como mexicanos que somos formamos parte de una larga tradición de hombres y mujeres que en el pasado lucharon y trabajaron con gran esfuerzo para poder hacer realidad nuestro presente. Somos deudores de todos ellos, les debemos los beneficios de que actualmente gozamos. Ahora es nuestro turno, ahora nos toca a nosotros llevar la estafeta que nuestros antepasados supieron llevar en su momento. ¿Qué estoy yo haciendo como mexicano que soy con esta gran responsabilidad que tengo? ¿Estoy contribuyendo en algo al buen desarrollo de mi patria o estoy haciendo lo contrario?
Son innumerables los bienes que hemos recibido de parte de nuestra patria. Al nacer en nuestro país obtuvimos los beneficios que tantos mexicanos del pasado lograron alcanzar muchas veces derramando su sangre para que nuestra nación fuera independiente, soberana, ordenada y justa. Al nacer como mexicanos heredamos un conjunto de leyes que nuestros representantes políticos del pasado promulgaron y que causan en nuestra sociedad un estado de orden. Nuestra patria, entre muchas otras cosas, nos ha dado la oportunidad de recibir una educación básica a muy bajo costo, todos podemos aprender a leer, a escribir y a contar de manera muy accesible. Tenemos condiciones sociales que nos permiten desarrollarnos integralmente con nuestra cooperación. Nuestro país no es un paraíso, está muy lejos de serlo, existen en él muchas injusticias, pero contiene en sí mismo una base que permite el desarrollo integral de toda persona que sabe esforzarse en la vida.
Nuestra nación necesita a hombres y mujeres que sepan hacer a un lado sus intereses mezquinos, que sepan salir de la prisión de su egoísmo, y que por el contrario sepan ser solidarios con sus demás compatriotas. Ello implica dejar de pensar en nosotros mismos, en nuestros caprichos y problemas, y dedicarnos a buscar soluciones a los problemas de los demás y a hacerles a ellos la vida más amable. Eso es vivir de verdad, vivir sirviendo a los demás. Lo otro, el andar buscándonos a nosotros mismos no merece el nombre de vida, y en lugar de beneficiar a nuestra patria contribuye a degradarla.
Ya es tiempo que dejemos de quejarnos tanto de todo ese mal del que somos testigos que se desarrolla en nuestro entorno, y nos dediquemos con todo nuestro entusiasmo y con todo nuestro amor a nuestra patria a aportar soluciones a los problemas que nos aquejan. Todos tenemos algo bueno que hacer por el bien de nuestra nación, debemos ponernos a pensar sobre qué puedo hacer yo para lograr que mi país pueda convertirse en un lugar que haga la vida mas amable para con mis compatriotas. ¿Qué cambios debo hacer en mi vida para poder hacer que México se vuelva un mejor país? Si hacemos esto, dejamos a un lado nuestras actitudes negativas y comenzamos a ser más positivos en la vida estaremos realizando una aportación valiosísima para mejorar a nuestro México.
Diego Alberto Treviño Rodríguez
No hay comentarios.:
Publicar un comentario